The Big NO’s of the Modeling Industry

Representar modelos durante los últimos cuatro años ha sido el trabajo más emocionante, interesante y alegre que he tenido. Todos los días conozco personas nuevas, y tengo la oportunidad de trabajar con modelos muy talentosos…pero también me ha hecho aprender mucho acerca de que significa realmente ser un modelo profesional (o simplemente alguien profesional, period!).

El modelo más exitoso, lejos de ser el más talentoso, o el más “bonito”, SIEMPRE es el más profesional. Más allá de looks, la industria busca a personas con ganas de trabajar, y de ir la milla extra.

Si quieres ser un modelo con éxito, ten en cuenta que la actitud puede hacer la diferencia. Aprendí que un modelo debe facilitar el trabajo de los demás. Aquí te va la lista de mis 10 BIG NO’s, conformados por actitudes y acciones que te cerrarán puertas.

  1. Jamás llegues tarde a set. Mi consejo es que siempre estés 15 o 10 minutos antes. Tu tiempo nos cuesta dinero a todos y si llegas tarde, atrasas el programa del día y la producción completa.

  2. No te atrevas nunca a cancelar tu participación a última hora a menos que sea por una emergencia nacional…y cuando digo emergencia nacional no me refiero a que amaneciste con dolor de muela, que tu carro no enciende o simplemente “ya no tengo ganas de ir”. SOLUCIONA. Una producción va mucho más allá de solamente el o la modelo; requiere del tiempo de muchas personas, de horas de planificación, trabajo y esfuerzo (en otras palabras, tiempo y dinero). Cancelar no solo puede sacrificar la producción completa, sino que compromete económicamente a todos los involucrados. Modelos que cancelan su participación generalmente dejan de trabajar porque esta es una industria que no perdona.

  3. No mientas para obtener el trabajo. Es muy importante ser transparente… en algunas producciones buscamos modelos que sepan otro idioma, bailar, cantar, o cualquier tipo de talento…es importante que seas honesto y digas si realmente tienes la capacidad o no para realizar el trabajo.

  4. A set, NO llegas a verte bien, llegas a hacer tu trabajo. En los talleres que doy, siempre digo a mis alumnos: “Aprendí realmente a ser modelo cuando estuve dispuesta a verme mal”. Cómo modelos, prestamos nuestro físico para que el creativo pueda usarnos como medio para plasmar su idea o concepto. El modelo no elige que ponerse, cómo maquillarse o peinarse… por eso eres modelo… te aseguro que muchas veces no te sentirás bien con lo que te pongan, ¡debes aprender a entrar en el rol y pasarla bien!

  5. No hagas comentarios negativos acerca del trabajo de los demás o de cualquier aspecto de la producción. Comentarios que no aportan, pueden ofender a alguno de involucrados. Resérvatelos.

  6. Nunca te retires de set hasta asegurarte que ya terminaste todo tu trabajo. Nos ha sucedido que el o la modelo creen que ya terminaron, y se retiran antes de tiempo. Esto no solo puede atrasar la producción, puede impedir que se complete alguna escena.

  7. NO DIVAS on set. Los viejos tiempos y el tabú de que todos deben atender al modelo se quedaron atrás. Las divas se quedan sin trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Buscamos modelos con ganas, amables, educados y listos para entrar en papel. Muchas veces nos toca no solo modelar, sino ayudar a ordenar cosas, cargar la ropa, o cualquier otra actividad que “no venia por escrito”. Te recomiendo que siempre seas esa persona que hecha la mano a todos en set.

  8. No te hagas un cambio de look antes de una producción, y mucho menos sin avisar a tu agencia. Es sumamente importante que te presentes al set con el look con el que te contrataron.

  9. No mientas acerca de tus medidas. Miles de modelos suelen exagerar sus medidas para entrar en el papel. Si mientes en tus medidas, te aseguro que no entrarás en la ropa. Se transparente, ya que el diseñador o la marca harán el vestuario en base a tus medidas.

  10. Cuando te contratan, tu función es ser un lienzo en blanco. Una vez te maquillen, te peinen y te vistan, no te puedes retocar o hacer algún cambio. Es una falta de respeto para los artistas que te arreglaron e invirtieron tiempo y esfuerzo para crear el look.

En esta industria tristemente nadie es irremplazable. Así que recuerda, como modelo, se espera de ti que seas facilitador del trabajo de los demás… un lienzo en blanco, y sobre todo, una persona amable, educada y PROFESIONAL.

Anterior
Anterior

A New Face to The Modeling Industry

Siguiente
Siguiente

About the Comp Card