Hello, Polaroids!

Una de las herramientas básicas que todo modelo debe de tener, no solo cuando comienza su carrera, sino actualizadas en todo momento, son las polas, polaroids, digitals, como quieras llamarles. Básicamente, son fotos sin edición donde muestras como te miras “al natural”.

Estas fotos NO pueden tener Photoshop ya qué sirven para que el cliente pueda conocerte tal y como eres.

¿Cuándo necesitas tus polas? ¡Siempre! Pero especialmente si estás intentando ser firmado por una agencia o tener algún booking (trabajo) específico.

Las polas son muy importantes para tu carrera, por lo que te dejo algunos consejos para tomártelas de manera correcta:

The Look…

  1. Mujeres:

    -Maquillaje muy natural. Puedes utilizar corrector, base, rímel y un poco de blush. ¡No más! Necesitamos que te veas natural.

    -Cabello estilizado de manera natural. (Si tienes cabello ondulado o colocho, úsalo así en tus fotos). Queremos saber cómo es tu cabello.

    -Ropa: intenta utilizar ropa que se pegue a tu cuerpo y que sea de colores sólidos como negro o gris. Un top negro y unos skinny jeans funcionan perfecto. Dependiendo del trabajo o agencia, necesitarás sacar también fotos en traje de baño de dos piezas y tacones.

  2. Hombres

    -Cabello natural como lo utilizas generalmente.

    -Si tienes barba, asegúrate que se vea limpia y recortada. Ten en cuenta que si tienes barba en tus digitals, es porque es tu regular look.

    -Ropa: de igual forma, trata de que sea pegada al cuerpo. Skinny jeans negros, y una t-shit. Utiliza colores sólidos oscuros, como negro o gris. Dependiendo del cliente, tendrás que tomarte polas sin camisa.

How to…

La idea de las polas es que sean fotos con ángulos sencillos y poses básicas. Querrás buscar ángulos con tus piernas y brazos, pero nada muy extravagante. Utiliza varias expresiones: desde serias hasta sonrientes (te servirán para aplicar a distintos trabajos).

Busca un espacio con un fondo blanco. La clave para buenas polaroids, es tener una buena iluminación, así que asegúrate de tener una ventana cerca y que la luz sea frontal, no lateral.

Debes de sacarte, como mínimo las siguientes fotos:

1. Headshots

2. Shot de perfil

3. Shot de 3/4’s

4. Cuerpo completo (frente y ambos perfiles)

Ten en cuenta que el concepto de tomarte tus polas es darle al cliente una descripción exacta de tu aspecto, así que te aconsejo actualizarlas como mínimo cada 6 meses, o si te hiciste algún cambio de look deberás hacerlo inmediatamente. A pesar de que estas fotos son sencillas, no hay que tomárselas a la ligera, ya que juegan un papel muy importante en si te escogen/contratan o no.

Lights, camera, action! Ya tienes toda la información básica necesaria para sacarte tus mejores polas. ¡Muchísima suerte!

Ejemplo para mujeres…

Ejemplo para hombres con Eduardo Oliver…

Anterior
Anterior

Evolve or die: Replanteándonos la manera de ofrecer moda.

Siguiente
Siguiente

“A star that suddenly becomes thousands of times brighter…”