Do you have what it takes?

moda pais_raureo_studio frijol001_1.jpg

Todo comienza con un sueño.

O quizá así comenzó para mí. Yo si fui una de esas personas que soñaba desde muy pequeña con modelar, pero no me atrevía a exteriorizarlo. Poco sabía de lo que realmente significa ser modelo… Para los que creen que el modelaje es verse bien y ponerse frente a la cámara, definitivamente nunca lo han hecho.

Para muchos, el modelaje no es más que una idea egocentrista de proyectarse. Los que no conocen la industria y el trabajo, creen que es superficial, vacío y fácil. No saben cuántas veces he recibido caras, críticas y miradas incómodas por decir que soy modelo. El típico comentario “modelar no es un trabajo, es un hobbie” o “qué fácil, solo te paras y te pagan”… No podrían estar más equivocados.

Modelar es un trabajo duro, cansado, con largas horas en producciones, momentos incómodos, poco descanso, y mucho compromiso. Es atreverse a pararte frente a una cámara, generalmente con extraños alrededor, y tener la suficiente confianza para proyectarse… utilizando muchas veces ropa que no te queda bien, maquillajes que no te gustan, etc.

Modelar requiere tiempo, esfuerzo, horas extra en el gimnasio, sacrificar muchas veces esos antojitos… ¿saben cuántas veces he tenido que poner cara bonita cuando por dentro no me sentía bien? MILES. Sin importar como me sienta, me presento al trabajo, me comporto de manera profesional y amable, and I get the job done.

El modelaje es un trabajo, como cualquier otro.

Para los que creían entonces que modelar es sencillo, pues les cuento que no lo es. Es retador, es demandante, y es cansado. La industria es exigente. Pero también es un trabajo increíble… Tienes la oportunidad todos los días de conocer personas y lugares nuevos, de viajar, de rodearte de moda, arte y diseño. En los diez años que he modelado, he tenido la oportunidad de hacerlo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, USA, España y Dubai. Cada trabajo me ha enriquecido en un aspecto u otro…He conocido personas que me han enseñado, y hecho amistades de por vida.

_MG_0514_2.jpg


Les dejo tres tips para aquellos que quieren perseguir una carrera de modelo:

  1. Ser tu mism@ en todo momento.

  2. Estar 100% decidido a que te quieres dedicar a esto. Es una industria que da muchos “no”, es exigente y dura, así que tienes que estar preparado para recibirlos y continuar.

  3. Un modelo pone a disposición del diseñador/productor su imagen, así que tienes que entender que sin importar que te pongan a modelar, así sea algo que no te guste, tienes que proyectar confianza y seguridad. No llegas a un set a verte bien, sino a modelar lo que haya que modelar.

Modelar me ha abierto las puertas para muchas oportunidades, tanto personales como profesionales. Si tu sueño es ser modelo, necesitarás prepararte y estar dispuesta/o a dar el 100% siempre.







Anterior
Anterior

“A star that suddenly becomes thousands of times brighter…”

Siguiente
Siguiente

What every model needs to know…